MP investigará muerte de 11 hombres en Tumeremo

MP investigará muerte de 11 hombres en Tumeremo | Imagen de referencia

MP investigará muerte de 11 hombres en Tumeremo | Imagen de referencia

El Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal segunda del estado Bolívar, Yorinay Lugo, para investigar la muerte de 11 personas, durante un hecho violento ocurrido este domingo en el sector El Triunfo de Tumeremo, municipio Sifontes.

Se supo que el domingo a las 11:00 de la mañana, efectivos del Ejército realizaban labores de patrullaje en la zona, debido a la presencia de miembros de una supuesta “organización armada”.

Según información sumistrada por una fuente militar a El Universal, los uniformados recibieron la información de que un grupo de sujetos armados mantenían secuestrados a varios mineros, obligándolos a extraer oro del yacimiento sin recibir ningún tipo de pago.

Durante el procedimiento, los funcionarios sobrevolaron el sector y tras descender fueron confrontados por un grupo de desconocidos, lo que generó un intercambio de disparos. El presunto enfrentamiento dejó un saldo de 11 hombres fallecidos y un oficial herido.

Con los 11 muertos de este domingo, se elevan a 27 los fallecimientos violentos ocurridos en menos de un mes en el sur de Bolívar.

Lugo se encargará de coordinar las diligencias que efectúan los expertos de la Unidad Técnico Científica del MP, en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de identificar los cadáveres y determinar las responsabilidades correspondientes, según indica el comunicado divulgado por el MP.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a