Jesús Faría propone la eliminación del dólar a 10 bolívares

 Jesús Faria| Foto: Archivo

Jesús Faria | Foto: Archivo

El constituyentista, Jesús Faría, propuso este martes la eliminación del dólar a 10 bolívares, para pasar a dos tipos de cambio: una tasa Dicom tanto para medicinas como alimentos y una tasa libre.

“Un mercado libre, pero libre de verdad con intervención del Banco Central de Venezuela (BCV). Le vas a disputar el terreno de la oferta y demanda de divisas a Dólar Today con un mercado que puedes supervisar”, explicó durante una entrevista en el programa “Al Aire”, transmitido por VTV.

Faría aseveró que este dólar libre estaría al principio más caro, pero que iría bajando cuando “generas confianza” y añadió que “lo tenemos que hacer de manera urgente”, dado que “Dólar Today no lo vamos a derrotar”.

Además, el ex ministro de Economía indicó que Venezuela debe “salir de la esfera del dólar” para utilizar divisas distintas al cono norteamericano y, de esta manera, iniciar una nueva etapa económica al momento de realizar transacciones internacionales.

“Tenemos que salir de la esfera del dólar, siempre fuimos un satélite político y economía del imperialismo estadounidense, el gran proceso de liberación nacional debe dar avances importantes en lo político y económico de cara a la independencia”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a