Reportan cierre técnico de servicios de cirugía de tórax en el Hospital Vargas

Reportan cierre técnico de servicios de cirugía de tórax en el Hospital Vargas| Foto referencial

Reportan cierre técnico de servicios de cirugía de tórax en el Hospital Vargas| Foto referencial

Los servicios de cirugía de tórax y neumonología del hospital Doctor José María Vargas, en Caracas, dejaron de funcionar luego de que cerraran una de las salas de sus espacios.

Así lo denunció el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con una nota de prensa difundida este domingo, la coordinación docente e investigación de postgrado del hospital emitió un comunicado dirigido al personal médico, trabajadores y pacientes sobre la suspensión del servicio.

En la misiva, señalan que el servicio de Cirugía de Tórax y Neumonología dejaría de prestar consultas externas, espirometrías y procedimientos diagnósticos invasivos respiratorios a la comunidad ante la falta de infraestructura para realizar sus estudios.

La medida se debe a que la sala 20 del hospital fue asignada a otro servicio por parte de la dirección general y sub-dirección del centro hospitalario.

“No solo arrebatan el espacio físico de un servicio que daba atención a la comunidad, sino que ahora los dejan en el limbo, no saben qué pasará con el personal que allí laboraba y los pacientes externos no tendrás a dónde acudir en búsqueda de una atención al alcance de su poder adquisitivo”, reclamó Pablo Zambrano.

El dirigente de Fetrasalud reiteró que dentro del sector siguen tomándose decisiones sin consultar a quienes están siendo afectados.

“Parece que no les importa los problemas que generan dentro de las familias de los trabajadores y pacientes, estas medidas deben ser consultadas y tomadas teniendo ya las respuestas para la tranquilidad de los trabajadores y de los pacientes que hoy se ven afectados por estas medidas arbitrarias”, sentenció.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a