Fiscalía de NY ofrece detalles de chats de los sobrinos Flores sobre un cadáver desmembrado

Fiscalía de NY ofrece detalles de chats de los sobrinos Flores sobre un cadáver desmembrado | Foto: archivo

Fiscalía de NY ofrece detalles de chats de los sobrinos Flores sobre un cadáver desmembrado | Foto: Archivo

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ofreció este lunes nuevos detalles sobre el caso de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera combatiente, Cilia Flores.

Según reportó la periodista Jessica Carrillo, del Diario de Las Américas, la Fiscalía dio a conocer información sobre unos chats que mantenían los acusados y en los que se enviaban fotografías de un cadáver desmembrado.

La defensa de los sobrinos Flores dio a conocer a través de un informe que la Fiscalía los habría vinculado con el asesinato y desmembramiento de un hombre que aún no había sido identificado; y replicó a estas acusaciones argumentando que solo se trataba de conversaciones aisladas en un chat.

De acuerdo con Carrillo, el 20 de junio de 2015, Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, hallados culpables de conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a EE.UU., conversaban a través de WhatsApp y en ese intercambio de mensajes Flores le envía a Campo la fotografía de una cabeza y luego el torso de un hombre sin identificar, con claras señales de que se trataba de un cuerpo desmembrado. En el siguiente mensaje que le envía Flores a su primo incluye una fotografía ordinaria de un hombre y una mujer abrazados.

La mujer es la polémica modelo Jimena Araya, alias “Rosita”, conocida por ser la novia de líderes de bandas criminales, y quien le acompañaba en la fotografía era su pareja para el momento: Carlos Rafael Galindez, alias “Carlos Breaker”.

En los chats, Flores de Freitas le envía a Campo Flores la foto de una captura de pantalla de una conversación con una persona no identificada donde le dice que “Efra” (Campo Flores) quiere interceder para que no asesinen a la mujer.

Flores De Freitas envía nuevamente una captura de pantalla de las conversaciones con esta persona anónima, quien dice: “Ya mataron a un chamo que sospechaban que también lo había pichado. Lo picaron también. Mañana seguro sale en las noticias”.

Y de hecho así ocurrió, el 21 de junio de 2015, el periodista de sucesos Deivis Ramirez Miranda reportaba que el cadáver desmembrado que había sido hallado el jueves 18 de junio en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito, en Caracas, era de Carlos Rafael Galindez Graterol, de 27 años, alias “Carlos Breaker”.

Este presunto vínculo de los sobrinos Flores a hechos violentos podría costarle un aumento importante de su pena que iba a ser impuesta el 12 y 13 de septiembre, pero que fue suspendida porque las partes deben “resolver” algunos asuntos importantes relacionados al caso.

https://twitter.com/JessyCarrillo/status/907289129981022210


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a