Un adolescente baleado y 28 detenidos dejan saqueos durante paso del huracán Irma en Florida

Un adolescente baleado y 28 detenidos dejan saqueos durante paso del huracán Irma en Florida | Foto: vía Twitter

Un adolescente baleado y 28 detenidos dejan saqueos durante paso del huracán Irma en Florida | Foto: vía Twitter

Un adolescente resultó baleado por un policía y otro está bajo custodia luego de que robaran una vivienda en medio del huracán Irma, mientras que 28 saqueadores fueron detenidos haciendo de las suyas tanto en Broward como en Miami-Dade.

El tiroteo en el que balearon a un joven, ocurrió cerca de las 3:00 a.m. en una casa en el 2500 de Monterey Court, según información del alguacil de Broward.

Las autoridades respondieron a una llamada de los propietarios de la vivienda, quienes indicaron que su sistema de seguridad captó a los sospechosos dentro de la propiedad.

Un oficial abrió fuego contra uno de los adolescente de 17 años, quien fue trasladado al Centro Médico de Broward con heridas que no amenazan su vida. El otro adolescente fue detenido sin incidente.

Equipos especiales verificaron posteriormente que la propiedad estaba vacía y que el oficial que inicialmente abrió fuego no resultó herido.

En Miami, reporteros de la estación NBC 6 vieron a un grupo de al menos media docena de saqueadores llevándose ropa y zapatos de una tienda en Midtown e intentando huir en varios autos. La policía llegó cerca de una hora y media después y al menos dos personas fueron arrestadas.

Según reseña el diario Noticia Al Día, en el interín, la policía de Fort Lauderdale indicó que nueve personas fueron apresadas mientras saqueaban una tienda CashAmerica Pawn y un centro comercial en W. Sunrise Boulevard.

“Terminar en la cárcel por un par de zapatos es una muy mala decisión de vida”, dijo Rick Maglione, jefe de policía de Fort Lauderdale en un comunicado. “Quédense en casa cuidando de los suyos y agradezcan que todos están bien”.

La policía de Pembroke Pines dijo que también está en alerta por saqueadores tratando de sacar ventaja del mal tiempo.


Lea también: