Kim Jong-Un califica de “gran victoria” la prueba nuclear norcoreana

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte |Foto: archivo

Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte |Foto: archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, calificó de “gran victoria” la sexta prueba nuclear realizada por su país el pasado domingo y alabó la labor de los funcionarios y expertos que la llevaron a cabo, informó este sábado la agencia estatal KCNA.

Durante un evento celebrado aparentemente este sábado en Pyongyang coincidiendo con el 69 aniversario de la fundación de Corea del Norte, Kim dijo que el ensayo nuclear fue una “gran victoria ganada por el pueblo coreano a costa de su sangre”.

El pasado 3 de septiembre, el Ejército norcoreano llevó a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno que desató una fuerte condena de la comunidad internacional y ha elevado aún más la tensión en la región.

El acto, al que también asistieron científicos y cargos militares, sirvió para celebrar el éxito de la prueba atómica y para alabar “a aquellos que realizaron la tarea con realismo y orgullo”, apuntó la KCNA.

Los medios estatales aprovecharon este sábado las celebraciones del aniversario de la fundación de Corea del Norte para reivindicar su estatus de “nación nuclear invencible”.

A través del principal diario norcoreano, Rodong Sinmun, el régimen de Kim-Jong-un defendió que las armas nucleares hacen al país “más seguro” y que Corea del Norte debería seguir desarrollando un arsenal más sofisticado. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a