Al menos 25 detenidos en el condado Palm Beach por violar el toque de queda

Palm Beach quedó inundada por el paso del huracán de Irma |Foto cortesía

Palm Beach quedó inundada por el paso del huracán de Irma |Foto cortesía

Las autoridades del condado Palm Beach, en el sureste de Florida, dieron a conocer este domingo que al menos 25 personas han sido detenidas por violar el toque de queda que entró en vigor desde el sábado, como medida de precaución ante la llegada del huracán Irma.

De acuerdo con el reporte del Fiscal del condado, Dave Aronberg, 25 personas fueron detenidas por no cumplir con el toque de queda que entró en efecto en este condado desde la tarde del sábado. Los arrestados podrían recibir una multa de 500 dólares y hasta 60 días de cárcel.

Según informa el diario Sun Sentinel, la cifra de quienes no cumplieron con la orden podría subir, debido a que la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach tiene registrados en total 43 personas detenidas por violar la ordenanza.

El Condado Broward, que también ha dispuesto un toque de queda desde el sábado y que se mantendrá hasta las 10.00 hora local del lunes (14.00 GMT), no registra a primeras horas del domingo ningún detenido por esta razón.

Ambos condados, así como algunas ciudades al interior del condado Miami-Dade, entre ellas Miami, se hallan desde el sábado con toque de queda en vigor.

La llegada del huracán Irma, de categoría 4, a Florida ha obligado a sus autoridades a emplear medidas de seguridad especiales, ante el peligro que representan sus fuertes vientos y la marejada ciclónica que hará subir el nivel del mar hasta 3 metros metros en algunas partes, y ocasionará inundaciones en zonas costeras.

El condado Miami-Dade anunció hoy que el cierre de sus escuelas, dispuesto desde el pasado jueves, se mantendrá hasta el día martes.

El ojo del huracán Irma tocó los Cayos de Florida esta mañana con vientos máximos sostenidos de 210 km/h y a su paso ha dejado el área inundada y con árboles caídos.

Al menos tres personas han muerto como consecuencia del paso de Irma en Florida, a la que enfila por su flanco suroeste y en donde se mantendrá la jornada del domingo. EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a