El Aissami: Refinería en EEUU nos pagó en efectivo por culpa del bloqueo

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo | Foto: Archivo

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo | Foto: Archivo

Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que el Gobierno de EEUU evitó que la refinería norteamericana BPF cancelara una deuda millonaria a Pdvsa.

“Hay una refinería en Louisiana, EEUU, llamada BPF (…) a esa refinería le suministramos petróleo venezolano y esa refinería llegó a debernos casi cuatro buques de despacho”, afirmó.

Detalló que “generalmente en cada despacho se genera una carta de crédito de una entidad bancaria norteamericana y luego se hace el cobro por parte de Venezuela. No hubo ni un solo banco en EEUU que le diera una carta de crédito a una refinería gringa para pagarnos el crudo (…) tuvo que la refinería hacer una maniobra en efectivo y en efectivo pagarnos la deuda que nos tenía”, expuso.

El Aissami reiteró en rueda de prensa que “existe un bloqueo contra operaciones venezolanas para subministrar al país de algunos rubros y productos, en este caso medicinas y alimentos o atender algún tipo de situación especial, pago de viáticos a atletas, estudiantes”.

Muchos de nuestros becados no han cobrado no porque no le hayamos depositado, sino porque tienen congeladas cuentas venezolanas que se usaban como corresponsalías para depositarles a muchas personas (…) pero ya estamos resolviendo y migrando nuestras cuentas a otros bancos del mundo”, finalizó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a