“Timochenko” pidió perdón al papa Francisco por víctimas de la FARC

Rodrigo Londoño, líder de las FARC |Foto archivo

Rodrigo Londoño, alias Timochenko, líder de las FARC |Foto archivo

Este viernes, el máximo líder de la Fuerza Armada Revolucionaria Colombiana (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, le pidió perdón al papa Francisco por las miles de víctimas que dejó esa guerrilla en Colombia.

A través de una carta, Timochenko dijo al papa que “sus reiteras exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes”.

Londoño afirmó que la guerrilla desmovilizada, convertida en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, ha renunciado a cualquier manifestación de odio y de violencia.

De igual manera, señaló que los ex guerrilleros ya personaron a quienes fueron sus enemigos y cumplieron un acto de contrición indispensable para reconocer sus errores y pedir perdón a todos los hombres y mujeres que de algún modo fueron víctimas de su accionar.

El ex líder del grupo insurgente imploró al papa “invitar a orar a todo el pueblo colombiano para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la mesa de conversaciones” para el acuerdo de paz que el gobierno y la FARC firmaron el año pasado.

Con información de NTN24.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a