Maduro presentará el Presupuesto de la Nación 2018 ante la ANC

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro ante la ANC | Foto: @PresidencialVen

Este viernes, el presidente Nicolás Maduro informó que en los próximos días presentará ante la instancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el Presupuesto de la Nación, para el ejercicio fiscal de 2018.

“El presupuesto de la nación lo voy a presentar este año ante la plenipotenciaria, soberana y poderosa Asamblea Nacional Constituyente, tenemos Constituyente, así que nadie va a sabotear el presupuesto de este año”, expresó Maduro.

El mandatario nacional apuntó que el presupuesto estará a tiempo para que la ANC lo debata en plenaria. “Y luego lo aprobará para que el país tenga presupuesto nacional 2018”, agregó Maduro.

Maduro aseguró que el 72% del presupuesto será destinado a la inversión social. El presupuesto del año 2017 ascendió a los 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.

Esta es la segunda vez, desde la Constitución de 1999, que el Ejecutivo no presenta su presupuesto a la Asamblea Nacional, con mayoría opositora al Gobierno nacional.

En 2016 lo presentó en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y este año lo someterá a consideración de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos 545 representantes, con mayoría absoluta chavista, fueron electos el pasado 30 de julio.

Con información de Últimas Noticias


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a