Maduro justificó la falta de entrega de divisas a deportistas venezolanos

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Según justificó el presidente Nicolás Maduro, el gobierno no pudo cubrir los gastos de varias delegaciones de deportistas venezolanos debido a que las sanciones económicas impuestas por Donald Trump se lo impidieron.

Sin embargo, vale recordar que estas sanciones se dieron el 25 de agosto, mientras los deportistas han tenido problemas vara costear sus viajes desde hace meses.

El portal La Patilla señala que la selección nacional de voleibol masculina vio frustrada su participación en la Liga Mundial 2017 en Alemania el pasado mes de junio, ya que no pudieron adquirir los boletos aéreos. La selección recibió una multa de 20.000 dólares por este fortfait.

La presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, dijo que el Ministerio de Deporte debía hacerse cargo porque ellos no contaban con los recursos para costear la sanción.

De igual manera, el equipo nacional de esgrima, modalidad florete, sufrió el mismo percance en junio al no acudir al Campeonato Panamericano en Canadá.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a