Un terremoto de magnitud 8.2 sacudió a México (+videos)

Terremoto en México | Foto: Twitter

Terremoto en México | Foto: Twitter

La noche de este jueves, un terremoto de magnitud 8.2 en la escala de richter sacudió la costa suroeste de México. La cifra de magnitud ha variado en las mediciones entre 8 y 8,4.

El temblor se sintió con fuerza en Chiapas y Oaxaca, pero ha hecho que también tiemble Ciudad de México y Guatemala.

Según reportan medios, hasta los momentos se han reportados al menos 15 personas muertas. Sin embargo, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que, “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

El presidente sólo confirmó cinco fallecidos en su primer balance, pero después el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, elevó la cifra hasta los 15 víctimas mortales: 10 personas han muerto en Oaxaca, dos en Tabasco y tres en Chiapas. Además, el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó que hay numerosos heridos en el derrumbe de un hotel en la zona del Istmo de Tehuantec.

Como resultado del movimientos, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta por la posibilidad de “olas generalizadas y peligrosas de tsunami en algunas costas” de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

Velasco pidió a la población de las zonas costeras del estado que abandonen sus casas y se trasladen a sitios seguros tras la alerta de fuerte oleaje por parte de la Secretaría de Marina, explica El Universal.

https://twitter.com/ElBlogdeMario/status/906032015987720192


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a