Papa Francisco expresó su preocupación por la crisis humanitaria en Venezuela

Papa Francisco| Foto: Agencia

Papa Francisco| Foto: Agencia

Luego de la celebración eucarística presidida por el Santo Padre en la ciudad de Bogotá, los obispos venezolanos fueron recibidos por el Papa Francisco.

Durante la reunión, los Cardenales Jorge Urosa, Baltazar Porras, presidentes honorarios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV); Mons. José Luis Azuaje, primer vicepresidente de la CEV; Mons. Mario Moronta, segundo vicepresidente de la CEV, y Mons. Jesús González de Zarate, Obispo auxiliar de Caracas, le informaron acerca de la agudización de la crisis y la radicalización de la actitud del gobierno.

“Los obispos le informamos acerca de la agudización de la crisis y radicalización de la actitud del gobierno”, reveló monseñor Mario Moronta.

Asimismo, señalaron su preocupación ante los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina.

El Papa Francisco, por su parte, ratificó su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano, y aseguró que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela. Según dijo, tanto él como el cardenal Parolín apoyan todos los esfuerzos de la Iglesia.

“Volvió a insistirnos que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela. Tanto él como el cardenal Parolin apoyan todos los esfuerzos de la Iglesia. Los obispos le reiteramos nuestro compromiso de servir al pueblo en particular a los más pobres. Le hablamos de los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina”, afirmó Moronta.

En este sentido, mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos.

Además, pidió a la delegación de Obispos que siguieran en la actitud de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos.

“El papa nos aseguró su cercanía y su bendición. Le manifestamos nuestro compromiso con el pueblo. Nos pidió que siguiéramos en nuestra actitud de acompañamiento al pueblo y la defensa de sus derechos”, dijo Moronta.

Al final del breve encuentro bendijo a los obispos y a todo el pueblo de Venezuela.

Con información de Prensa CEV


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a