Maduro propone nuevo sistema de pago internacional alternativo al dólar

Venezuela implementará nuevo sistema de pago internacional, dice Maduro | Foto: @PresidencialVen

Venezuela implementará nuevo sistema de pago internacional, dice Maduro | Foto: @PresidencialVen

Venezuela implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas, para contrarrestar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, así lo anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

En un discurso que ofreció en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el primer mandatario nacional explicó que este sistema tendrá una aplicación inmediata e incluirá divisas como el yen, las rupias y el euro.

“Si nos persiguen por el dólar, vayamos a jugar con el rublo ruso, con el yuan, con el yen, con la rupia india, con el euro”, expresó el gobernante, al asegurar que este nuevo sistema se utilizará para vender y cobrar los productos internacionales.

La canasta de monedas comenzará a operar de manera inmediata para las operaciones del sistema de adquisición de divisas conocido como “Dicom”.

EE.UU. impuso en agosto sanciones financieras a Venezuela que incluyen la prohibición a los bancos estadounidenses de realizar nuevas transacciones con el gobierno y con la paraestatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así como operaciones con bonos y el pago de dividendos al gobierno por parte de Citgo, la filial estadounidense de la empresa petrolera estatal.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a