La amenaza de Maduro a los gobernadores que resulten electos el próximo mes de octubre (+Video)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto: Prensa presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela |Foto: Prensa presidencial

El presidente Nicolás Maduro se refirió este jueves a la elección de gobernadores, prevista para el venidero mes de octubre, y advirtió que las autoridades electas deben reconocer a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa el pasado 30 de julio.

“Todos los gobernadores que sean electos deberán subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, de lo contrario, deberán ser destituidos de inmediato”, amenazó Maduro durante su intervención en la 13° sesión ordinaria de la ANC, desde el Palacio Federal Legislativo.

Según dijo, el Poder Constituyente “se tiene que hacer sentir ante los candidatos a las gobernaciones”, pues fue la Asamblea Constituyente la que decidió adelantar para el mes de octubre los comicios que en principio serían en diciembre.

“Hay que hacer respetar el Poder Constituyente haciendo cumplir las leyes, los reglamentos y los mandatos de la Constitución Bolivariana de Venezuela”, resaltó.

En la sesión especial también estuvieron presente la Primera Combatiente, Cilia Flores, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras personalidades del Ejecutivo Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a