Guerra reiteró que impresión de billetes es la causa de la inflación

José Guerra| Foto: Archivo

Diputado José Guerra | Foto: Archivo

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, aseguró que si el gobierno venezolano no genera un plan para reducir la inflación, dos aumentos salariales más podrían anunciarse, posiblemente en noviembre y en diciembre.

“En Venezuela se debe ir al Banco Central de Venezuela (BCV) y detener la máquina que fabrica billetes. Generar dinero de la nada es lo que causa el problema de la inflación. Si eso no se hace, vamos a vivir ciclos de aumentos salariales y precios y nunca saldremos de la crisis”, opinó el economista en entrevista para Unión Radio. 

Guerra, quien funge también como presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, aclaró que los aumentos salariales son necesarios para los trabajadores, pero estos deben implementarse junto a un plan integral que evitar la depreciación del poder adquisitivo. 

“Si se reciben más billetes, pero con ellos compro menos, estoy peor de como estaba antes”, sentenció el parlamentario en el programa A Tiempo de Unión Radio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a