¡La Revolución! Por negligencia en construcción: Desalojan edificios de la Misión Vivienda en Petare (+Fotos y video)

55 familias fueron desalojadas por la vulnerabilidad del lugar |Foto: El Universal

55 familias fueron desalojadas por la vulnerabilidad del lugar |Foto: El Universal

Pese a que la “Gran Misión Vivienda” se ha convertido en una estandarte de la Revolución Bolivariana, las consecuencias de la negligencia en la construcción de viviendas y edificios las están pagando los venezolanos que, en un momento, se sintieron acobijados por el Gobierno. 

Esta situación de “negligencia” se evidenció en el sector Paulo VI, en Petare Sur, donde 55 familias tuvieron que desalojar los edificios por la vulnerabilidad del lugar. 

De acuerdo con El Universal, los edificios 5, 6 y 7 de la terraza 10, las más vulnerable del urbanismo Argelia Laya, de Misión Vivienda, inaugurado en 2010 y cuyas estructuras comenzaron a agrietarse seis meses después de ser habitadas, fueron desalojados. Los daños se han ido agravando al punto de que los edificios están inclinados.

Las 55 familias (174 personas) evacuadas serán llevadas a los refugios La Pomarrosa en Catia y la Torre El Chorro en la avenida Universidad. Son ocupantes ilegales que llegaron al urbanismo en 2013, luego de que los primeros residentes fueron desalojados por el riesgo  que corrían.

Ante esta situación el Ministro de Vivienda,  Manuel Quevedo, anunció el domingo que las estructuras serían derribadas. Sin embargo no ofreció mayores detalles de lo que sucedería con esas personas o si quedarían damnificadas. 

Otras cien familias que habitan el resto de las torres de la terraza 10 aguardan reubicación en Caracas pero la oferta que recibieron por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda son inmuebles en Río Chico y Charallave, lugares a los que se niegan a trasladarse. 

En total son 37 edificaciones y  600 las familias que deben salir del urbanismo Argelia Laya. Todo el complejo está afectado porque se construyó sobre una zona en la que está una falla activa, muestra de ello es el agrietamiento progresivo del suelo y los continuos deslizamientos de tierra.

https://twitter.com/NTN24ve/status/905773909831598084

Para leer más dele click aquí


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a