GANA a Almagro: Cuba impide solución en Venezuela

Almagro pide más presión internacional para ayudar Venezuela | Foto: Agencias

Luis Almagro  | Foto: Agencias

Este jueves, el presidente de Gana, Enrique Aristeguieta Gramcko, envío una carta al Secretario de la OEA, Luis Almagro, en la que propone intensificar el esfuerzo internacional para forzar a Raúl Castro a dejar de intervenir en los asuntos de Venezuela. 

“A esta grave injerencia externa se suman otras como las de Rusia, Irán, el narcotráfico internacional y el terrorismo islámico, que ejercen gran influencia en Venezuela”, expresa.

Para Aristeguieta Gramcko, “cada día que Maduro sigue en el poder, no solo crece el hambre y se destruye la democracia en nuestro país, sino que aumentan los riesgos de una conflagración en las Américas”.

A continuación el texto completo:

Ciudadano

Dr. Luis Almagro Lemes

Secretario General de la OEA Washington.-

Estimado señor:

La detonación de una bomba termonuclear de 100 kilotones por parte de Corea del Norte marca una peligrosa escalada hacia un escenario bélico mundial. Dentro de este contexto, las relaciones entre los regi?menes de Nicola?s Maduro y Kim Jong-un constituyen una grave amenaza a la paz y a la estabilidad de nuestra regio?n.

En 2014 –luego de gestiones realizadas por la Cancillería de Cuba– Corea del Norte estableció una embajada en Venezuela. Desde entonces, los vínculos entre Caracas y Pyongyang son cada vez más estrechos. Salvando las diferencias, estos nexos se asemejan a los que tenía Cuba con Rusia en 1962, cuando se produjo la “Crisis de los misiles”. En ese entonces, los hermanos Fidel y Raúl Castro querían asegurar su permanencia en el poder a través del control de armas nucleares.

Se trata del mismo Raúl Castro que actualmente gobierna a Venezuela, y quien –al igual que en 1962– está dispuesto a todo, incluso a detonar un conflicto regional, con tal de mantener su dominio sobre nuestra nación. A esta grave injerencia externa se suman otras, como las de Rusia, Irán, el narcotráfico internacional y el terrorismo islámico, que ejercen gran influencia en Venezuela. Por estos motivos, cada día que Maduro sigue en el poder, no solo crece el hambre y se destruye la democracia en nuestro país, sino que aumentan los riesgos de una conflagración en las Américas.

Al considerar estos factores, se hace evidente que no habrá solución en Venezuela mientras el régimen cubano siga interviniendo en nuestros asuntos internos. Es por eso que me dirijo a usted, en nombre de la Gran Alianza Nacional, GANA, para proponerle la gestión de un esfuerzo internacional con el fin de forzar a Raúl Castro a suspender su injerencia sobre nuestro país.

De tener éxito esta iniciativa, será mucho más factible un cambio de gobierno, la apertura de un canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la recuperación de las instituciones democráticas, y –entonces sí– la realización de elecciones libres y transparentes.

Sin más a que hacer referencia, le reitero, como venezolano, nuestro agradecimiento por la histórica gestión que realiza en pro de las libertades, los derechos humanos y la democracia en nuestro país y en toda la región.

Muy atentamente,

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA)


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a