Chile lamenta destrucción por paso Irma y ofrece “toda ayuda que se necesite”

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile |Foto: Archivo

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile |Foto: Archivo

Chile, que lamentó hoy la destrucción causada por el paso del huracán Irma por el Caribe, señaló que su gobierno está dispuesto a colaborar en todo lo se necesite para ir en ayuda de los damnificados, reseña EFE.

“Devastador paso del huracán #Irma por el Caribe. Toda la solidaridad de Chile con países afectados. Colaboraremos en lo que se nos solicite”, señaló este jueves la presidenta Bachelet en su cuenta de Twitter.

La zona está siendo azotada actualmente por Irma, que ha causado trece muertos, millares de evacuados y de casas destruidas a su paso por varias islas del Caribe, como San Martín y Barbados, por República Dominicana y Puerto Rico.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, ofreció hoy también todo el apoyo y asistencia de la institución, en una carta dirigida a todos los Jefes de Estado de las islas del Caribe.

En tanto, la aerolínea Latam entregó un comunicado informando las medidas que tomará con los pasajeros que tenían vuelos programados para el Caribe y que fueron afectados por los estragos ocasionados por el huracán Irma.

La compañía aérea informó que debió cancelar o reprogramar los “vuelos desde y hacia las ciudades de Punta Cana, La Habana, Miami y Orlando”.

Agregó que “la compañía está ofreciendo opciones a sus pasajeros que vuelan entre el 5 y 11 de septiembre para modificar sus viajes a través de la sección ‘Mis Viajes’ de latam.com o través del contact center de Latam”.EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a