Cardenal Urosa: Maduro ignoró los acuerdos con el Vaticano

cardenal Jorge Urosa Savino |Foto archivo

Cardenal Jorge Urosa Savino | Foto: Archivo

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, conversó con el diario colombiano El Tiempo sobre la visita del Papa Francisco a Colombia, y cómo esta podría ayudar a mejorar las relaciones entre Venezuela y el país vecino.  

Durante la entrevista, el cardenal señaló que las relaciones entre ambos países actualmente se encuentran en un momento difícil “por la situación política negativa que tenemos en Venezuela”.

“Ha habido de parte del Gobierno colombiano una apreciación objetiva del asunto, de manera que la visita del Papa directamente no va a cambiar eso. Sin embargo, podrá ser positiva en la medida en que el Gobierno cambie de actitud, que es lo que esperamos todos”, dijo el arzobispo.

Resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que está en unión y que aprecia mucho al Papa, “pero lo importante es que ponga en práctica los acuerdos a los que se llegó en la mesa de diálogo el año pasado”.

Urosa recordó que Francisco le solicitó al primer mandatario nacional contener la violencia, no instalar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que respetara la Asamblea Nacional (AN), pero Maduro ignoró esos acuerdos.

Durante el vuelo que lo llevó a Bogotá, el Papa dedicó unos minutos para enviarle un mensaje al pueblo venezolano. Pidió una “oración para que pueda haber diálogo con todos” en el país vecino.

Además, envió un telegrama al presidente Maduro en el que aboga por la “solidaridad, justicia y concordia”. Francisco está de vuelta en América Latina para ayudar a Colombia a seguir “adelante en su camino de paz”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a