Luisa Ortega: “No he recibido ni un céntimo de EEUU ni de ningún otro país”

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República | Foto: Cortesía

Durante entrevista concedida a CNN en Español, la Fiscal “destituida” por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz se refirió a su huida de Venezuela asegurando que no ha sido financiada por Estados Unidos, tal y como lo asegura el Gobierno de Nicolás Maduro. 

“No he recibido ni un céntimo de los Estados Unidos. No tengo Visa; tampoco hay financiamiento de algún gobierno latinoamericano. La gente no sabe lo que estoy pasando, tengo solo dos blusas blancas y dos chaquetas con las que aparezco en todas las entrevistas. La gente no sabe las necesidades que tengo yo y aun así estoy luchando por Venezuela”, declaró Ortega Díaz, según reseña de Noticiero Digital. 

Asimismo señaló que su “gira” por varios países tiene como objetivo exponer los delitos del Gobierno de Nicolás Maduro en materia de DDHH, y también sobre los sucesos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

De igual forma detalló lo que ha tenido que pasar en estos días de viaje, en el que no cuenta con dinero pero sí con la solidaridad y apoyo de los países a los que ha ido. “Hay muchas personas interesadas en que en Venezuela se restablezca la democracia, es infinita la colaboración que he recibido por todo el mundo y más de venezolanos”. 

“En Brasil me quedé en casa del Fiscal General. No pagué hospedaje. El pasaje yo misma lo pagué gracias a quienes colaboraron conmigo, personas que he conocido en este periplo. Me ocurrió algo en Colombia, en una tienda –porque yo salí de Venezuela prácticamente sin nada- fui a comprar algo muy necesario y me encontré con un venezolano, me saludó con mucho afecto y me ofreció hasta plata para comprar. La solidaridad de toda la gente del continente está centrada en ayudar a que Venezuela rescate la democracia”, contó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a