Luis Oliveros: Reunión de Maduro con Chevron parecía un velorio

Luis Oliveros, economista venezolano |Foto: La Razón

Luis Oliveros, economista venezolano |Foto: La Razónoliveros

Este miércoles, el economista venezolano Luis Oliveros sugirió que el presidente Nicolás Maduro pudiera haber aprovechado la reunión de este martes con Chevron para enviarle un mensaje a Donald Trump: Nos vamos a portar bien.

“Yo les invito a que busquen las fotos que saca el mismo gobierno de la reunión. Parece que estuvieran en un velorio (…) El Gobierno intentó demostrarle a Estados Unidos que se quiere portar bien, por lo menos en el tema petrolero, que quiere seguir teniendo relaciones con Chevron y le estaba diciendo a Chevron que a pesar de las sanciones su intención es seguirle vendiendo petróleo”, dijo el economista en un encuentro con César Miguel Rondón.

Oliveros agregó: “Ahí no se habló de planes de producción. No se habló de planes de inversión. No se habló de que Chevron va a traer un dólar más. Solamente se habló de la intención del Gobierno venezolano por portarse bien”.

Asimismo, insistió en que durante la reunión no se habló de nuevas inversiones, sino que se estableció que “Venezuela se va a portar bien y que tiene el mejor de los deseos de seguir haciendo operaciones con Chevron, y que por favor le digan a Donald Trump que ellos quieren portarse bien y que quieren seguir mandando petróleo a Estados Unidos (…) Seguramente hablaron de algún negocio, pero no lo sacan al aire o no lo dicen para no comprometer al Presidente de Chevron”.

“El gran miedo que tiene Venezuela es hacia el veto al petróleo de Venezuela, que le coloquen un veto al petróleo venezolano hacia Estados Unidos y que tenga que salir a buscar mercados, mercados que serían China, la India, la misma Rusia, que le generarían problemas graves de flujo de caja”.

Oliveros consideró que a pesar de los esfuerzos, “ese lobby de Chevron hacia Venezuela no va a prosperar, porque la posición del Gobierno de Donald Trump hacia Venezuela es bastante firme”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a