Los resultados de la prueba de ADN realizada al cadáver de Salvador Dalí

Abel Pilar presumía ser hija de Salvador Dalí |Composición: Notitotal

Abel Pilar presumía ser hija de Salvador Dalí |Composición: Notitotal

Los análisis que cotejaron el ADN extraído del cadáver embalsamado de Salvador Dalí con el de Pilar Abel, la ciudadana de Figueres que decía ser hija del pintor, indican que no existe relación de parentesco entre ambos. La información indica que las pruebas realizadas en los institutos forenses de Barcelona y Madrid han sido negativas y así se lo han trasladado al juez, publica La Vanguardia. 

El resultado de estos análisis se consideraba básico de cara al juicio anunciado para el día 18 de septiembre en Madrid, toda vez que Pilar Abel nunca ha aportado ninguna prueba escrita ni de otro tipo que demuestre que es hija de Dalí. Lo expuesto por Pilar Abel ante un juzgado de Madrid consistía en que su madre habría mantenido relaciones con el pintor catalán a principios del verano de 1955 mientras se desempeñaba como niñera en una casa de Cadaqués.

La exhumación

De acuerdo con ABC, la Fundación Gala-Dalí se felicita por el final de esta historia, del cual han dicho en un comunicado que no es “ninguna sorpresa”, ya que “en ningún momento ha habido indicio alguno de la veracidad de una pretendida paternidad”. Además califican la decisión del juez de exhumar el cadáver de Dalí como “inusual e injustificada”, y la utilizan como argumento para esgrimir que los costes y los perjuicios que todo el proceso han ocasionado han sido improcedentes e inútiles.

El siguiente movimiento será restituir los restor mortales del artista. Respecto a si la fundación tomará algún tipo de medida legal para cobrarse los daños ocasionados durante la investigación, los responsables han preferido guardar silencio y reiterar su expresa «reserva de acciones».


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a