Funcionarios de la GNB irrumpieron en calabozos de Poliplaza

Imagen de referencia

Poliplaza | Imagen de referencia

Este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron a la sede de Poliplaza, Guarenas, donde los reclusos mantenían una huelga de hambre desde el 4 de septiembre para exigir que los trasladen a centros penitenciarios y que se respeten sus derechos humanos.

Según aseguraron a El Nacional familiares de los presos que se encuentran a las afueras del recinto, en el lugar se escucharon detonaciones a horas del mediodía. Asimismo pudieron constatar el ingreso de un camión con aproximadamente 20 efectivos de la GNB a bordo. 

Agentes de cuerpos de seguridad alegaron que las acciones respondían a un posible intento de fuga, por lo que procedieron  a iniciar una requisa dentro de los calabozos. No obstante, seres queridos de los reos negaron esa versión.

José Gregorio Colmenares, privado de libertad que padece de esquizofremia, requiere ser llevado a un centro de salud en Sebucán, al este de Caracas, para que le puedan continuar sus tratamientos, denunciaron sus parientes, que aseguraron que el ciudadano es inocente de los delitos por los que lo acusan.

De igual manera, allegados de otros reos agregaron que en el lugar hay condiciones de insalubridad y hacinamiento.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a