La fecha tentativa que maneja el CNE para las elecciones regionales

CNE podría pautar las elecciones regionales para esta fecha | Foto: EFE

CNE podría pautar las elecciones regionales para el 15 de octubre | Foto: EFE

El coordinador de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, dijo este miércoles que el Consejo Nacional Electoral (CNE) maneja como fechas tentativas para la elección de gobernadores el 15 o 22 de octubre. 

“Se está confirmando la fecha de la elección de gobernadores para el 15 de octubre, sin embargo existen más interrogantes no aclaradas aún“, expresó Bello en declaraciones a la prensa desde la sede del Poder Electoral.

Destacó también que a los partidos de la coalición opositora les interesa conocer la fecha de la elección de los diputados a los consejos legislativos regionales, comicios que, según la ley, deben ser realizados al mismo tiempo que las elecciones para gobernadores.

Además, puntualizó que quieren conocer cuál será el software empleado en las máquinas de votación, y cuáles van a ser los lapsos establecidos para la acreditaciñon de testigos en todos los niveles.

Queremos saber si se trata del mismo software de la elección de diputados en diciembre de 2015 o no“, manifestó.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aún no ha ofrecido detalles sobre la fecha exacta de las elecciones regionales ni se ha pronunciado en cuanto a la data de la realización de los comicios para elegir a los gobernadores.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a