Tintori a Rajoy: Gracias por escuchar a la Venezuela “que quiere democracia”

Lilian Tintori, activista de DDHH |Foto: La Patilla

Lilian Tintori | Foto: La Patilla

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano privado de libertad Leopoldo López, agradeció hoy al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que escuche a la Venezuela “que quiere democracia, paz y libertad”.

“Gracias Presidente @marianorajoy por escuchar la voz del pueblo venezolano que quiere Democracia, Paz y Libertad”, escribió en Twitter Tintori, junto a una imagen del jefe del Gobierno español con el presidente y el vicepresidente del Parlamento venezolano, en manos de la oposición, durante su reunión de hoy en Madrid.

El presidente y el vicepresidente de la Cámara venezolana, Julio Borges y Freddy Guevara, fueron recibidos hoy en la capital de España por Rajoy en la segunda escala de una gira europea que comenzó el lunes en París, donde los dos dirigentes opositores se reunieron con el presidente francés Emmanuel Macron.

El viaje de los dos políticos venezolanos continuará mañana con una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, y terminará el jueves con su encuentro en Londres con los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Theresa May y Paolo Gentiloni, respectivamente.

Tintori debía haber participado en este viaje en que la oposición venezolana recibe el apoyo de los líderes del continente europeo, pero las autoridades de su país le prohibieron viajar tras ser imputada al hallar la policía 200 millones de bolívares (más de 60.000 euros a la tasa de referencia oficial) en efectivo en su vehículo.

La esposa de López -en arresto domiciliario tras más de tres años en una prisión militar- denunció el caso como una maniobra de “la dictadura” para impedir que dé testimonio ante los mandatarios europeos de la crisis humanitaria y la persecución de los derechos humanos que a su juicio se produce en Venezuela.

La condena de la prohibición de salida a Tintori por parte de España y del resto de Gobiernos europeos que iban a recibirla ha llevado a la Cancillería venezolana a entregar una nota de protesta a los embajadores de estos países, a los que acusa de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela por tomar esta posición. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a