Pronóstico del tiempo para este #5Sep, según el Inameh

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional informa el Inameh  |Foto: Globovisión

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional informa el Inameh |Foto: Globovisión

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indica que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favorecerá el desarrollo de nubosidad y lluvias generalizadas e intermitentes durante el período, probablemente muy fuertes con actividad tormentosa y ráfaga de vientos en horas de la tarde sobre gran parte del país. 

A continuación los pronósticos por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en la mañana. De parcial a nublado el resto del período con precipitaciones, actividad tormentosa y ráfaga de vientos.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado en la mañana. De parcial a nublado el resto del período con precipitaciones, actividad tormentosa y ráfaga de vientos.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado en la mañana. De parcial a nublado el resto del período con precipitaciones, actividad tormentosa y ráfaga de vientos.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas y lluvias generalizadas e intermitentes durante el período; probablemente muy fuertes y acompañadas de actividad tormentosa en horas de la tarde.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas y lluvias generalizadas e intermitentes durante el período; probablemente muy fuertes y acompañadas de actividad tormentosa en horas de la tarde.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas y lluvias generalizadas e intermitentes durante el período; probablemente muy fuertes y acompañadas de actividad tormentosa en horas de la tarde.

Región Zuliana (Estado Zulia): Parcialmente nublado en la mañana y lluvias sobre la cuenca del Lago de Maracaibo. De parcial a nublado el resto del período con precipitaciones, actividad tormentosa y ráfaga de vientos en toda la región.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas y lluvias generalizadas e intermitentes durante el período; probablemente muy fuertes y acompañadas de actividad tormentosa en horas de la tarde.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado en la mañana. De parcial a nublado el resto del período con precipitaciones, actividad tormentosa y ráfaga de vientos.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a