Ortega Díaz niega financiamiento extranjero: “La gente no sabe lo que estoy pasando”

Fiscal General solicita antejuicio de mérito contra 7 magistrados del TSJ | Foto: Agencias

Fiscal General solicita antejuicio de mérito contra 7 magistrados del TSJ | Foto: Agencias

La Fiscal General destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, negó que sus viajes y su estadía fuera de Venezuela esté siendo financiada por algún gobierno de América Latina o Estados Unidos. 

“La gente no sabe lo que estoy pasando”, dijo la ex funcionaria en entrevista concedida a la cadena CNN al tiempo que reconoció que siempre hay personas que desean que se recupere la democracia en Venezuela, por lo que siempre hay alguien dispuesto a tenderle la mano.

“Hay muchas personas que están interesadas que en Venezuela se restablezca la democracia, se restablezca el Estado de derecho, que se restablezcan las libertades. Y ha sido infinita la colaboración que he recibido en distintos países, sobre todo, de venezolanos”, señaló.

Apuntó que cuando estuvo en Brasil se alojó en la casa del Fiscal General de ese país. “No tuve que pagar alojamiento, no tuve que pagar comida porque comía en su casa. (…) El avión sí lo tuve que pagar yo. Colaboraron conmigo personas que conocí en este periplo”, explicó.

Contó también que estaba comprando “algo muy necesario” en Colombia porque salió de Venezuela “prácticamente sin nada”, y un hombre se ofreció a pagarle la compra porque la reconoció.

Finalmente, manifestó su intención de tramitar la visa estadounidense para poder ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y visitar algunos grupos de derechos humanos.

“Quiero conversar con Human Right Watchs (…) tengo intenciones de acudir al Tribunal de La Haya (…) y estoy reuniendo un grupo de juristas, a los cuales no puedo pagarles ni medio, tengo que reunirlos, para que que me ayuden a construir ese trabajo que estoy haciendo para presentarlo en La Haya”, explicó.

Para ver la entrevista haga clic aquí


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a