Imputaron y encarcelaron a sargento que asesinó a David Vallenilla

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota | Foto: vía Twitter

Momento en que David Vallenilla es asesinado por un efectivo de la Fuerza Aérea en La Carlota | Foto: vía Twitter

El sargento Arli Cleiwi Méndez Terán fue imputado por el asesinado del estudiante de enfermería David Vallenilla, así lo anunció este lunes el fiscal general de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Según detalló Saab a través de su cuenta en la red social Twitter, el Ministerio Público le imputó a Méndez Terán el delito de homicidio calificado, ejecutado con alevosía y por motivo fútil.

“En el mismo acto @MinpublicoVE pidió privativa de libertad, ya acordada por el tribunal (y fue) designado como sitio de reclusión la sede del #DIGECIM“, señaló el fiscal.

El pasado 22 de junio, David Vallenilla recibió el disparo de cuatro perdigones de plomo a quemarropa de parte de un militar en medio de una protesta antigubernamental frente la base aérea de La Carlota.

El estudiante de enfermería, de 22 años, fue trasladado a la Clínica El Ávila ubicada en Altamira, donde falleció posteriormente.

Ese mismo día, el presidente Nicolás Maduro advertía que estaba prohibido el uso de armas de fuego y escopetas de perdigones para el control de las manifestaciones, que exigían su salida del poder, y que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a