Diferida audiencia de imputación de Lilian Tintori por caso de incautación de dinero

Lilian Tintori rechaza violencia |Foto archivo

Lilian Tintori | Foto: Archivo

La audiencia de imputación en contra de la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, por los 200 millones de bolívares incautados fue diferida.

Así lo confirmó el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien indicó que este martes el  juzgado 48 de control -al cual fueron citados- no tuvo actividad legal, por lo que el acto fijado contra su defendida no pudo realizarse.

“Lo fundamental es que estamos aquí. Yo le pedí a la señora Lilian que no es necesario que se mantenga en el área puesto que no hay actividad. Nosotros nos mantenemos muy atentos a este caso”, dijo en declaraciones a la prensa, al tiempo que resaltó que la posesión de dinero en Venezuela no constituye ningún hecho delictivo.

Gutiérrez también precisó que no se le ha sido entregado el pasaporte que se le fue retirado a Lilian el pasado sábado 2 de septiembre cuando pretendía iniciar una gira europea para denunciar la situación que se vive en el país.

“Estamos muy pendiente del caso. Esto pudiera tener una vinculación con el tribunal. Hasta la fecha no existe una medida judicial de salida del país, la única notificación que hemos recibido es para comparecer el día de hoy”, manifestó.

Por su parte, la esposa del preso político Leopoldo López consideró como “un ataque montado por el régimen” la situación y aseguró que no tiene nada que temer.

“Nos presentamos ante tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela, hoy cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida. El régimen quiere convertir un tema personal en un escándalo, donde no hay delito”, expresó.

El pasado 1 de septiembre, Lilian Tintori recibió una notificación de imputación ante un tribunal por el caso de los 200 millones de bolívares en efectivo incautados el pasado martes, los cuales estaban destinados a gastos médicos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a