Argentina se jugará su pase al Mundial frente a la Vinotinto

Argentina está preparada para enfrentar a Venezuela |Foto: La Nación

Argentina está preparada para enfrentar a Venezuela |Foto: La Nación

Argentina, liderada por Lionel Messi, se jugará seguir con posibilidades de clasificar al Mundial cuando reciba a la Vinotinto este martes en el estadio Monumental.  

La ‘albiceleste’, que marcha quinta en la clasificación con 23 puntos y está en zona de repesca, necesita una victoria en casa tras el empate sin goles del jueves último ante Uruguay en Montevideo.

A pesar de la sequía goleadora y la falta de gol en el partido disputado en el estadio Centenario, el entrenador Jorge Sampaoli ratificará el tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi para el trascendental duelo.

Con tan sólo quince goles en igual cantidad de partidos disputados en el camino al Mundial de Rusia 2018 y siendo el segundo equipo menos goleador de las eliminatorias por delante de Bolivia, la ‘albiceleste’ buscará torcer esta historia en un cruce ante la ‘Vinotinto’, urgida de sumar una victoria.

Sampaoli ensayó para este partido con tres cambios con respecto al once inicial del último jueves ante Uruguay.

Las variantes incluyen el ingreso de Javier Mascherano por el suspendido Gabriel Mercado en la defensa, mientras que en el mediocampo Ever Banega regresará tras cumplir la sanción por Guido Pizarro y Lautaro Acosta ocupará el lugar de Marcos Acuña en una variante táctica.

En tanto, la selección de Venezuela mantendrá en su formación titular a tres de los jugadores sub 20 que actuaron contra en el empate sin goles con Colombia del jueves.

El seleccionador venezolano Rafael Dudamel considera que frente a Argentina deben mantenerse en el once inicial el portero Wuilker Fariñez, figura contra los colombianos en San Cristóbal, así como los centrocampistas Yangel Herrera y Sergio Córdova.

Los tres hacen parte del equipo que logró el subcampeonato en el Mundial Sub’20 de Corea del Sur en junio pasado y que también fue dirigido por Dudamel.

Por su parte, el centrocampista Arquímides Figuera, jugador del club peruano Universitario de Deportes, ocupará la plaza de Tomás Rincón, quien está suspendido.

Rincón, capitán de la Vinotinto, quedó automáticamente fuera por acumulación de tarjetas amarillas en el encuentro ante Colombia y será la única baja para enfrentar a Argentina.

Venezuela ocupa la última plaza de las eliminatorias sudamericanas con solo 7 puntos de 45 posibles y ya no tiene opciones de avanzar a la cita mundialista de Rusia.EFE


LEA TAMBIÉN: