Más de la mitad del sueldo mínimo cuesta recrearse en estas vacaciones

Más de la mitad del sueldo mínimo cuesta un día de recreación | Foto: La Patilla

Más de la mitad del sueldo mínimo cuesta un día de recreación | Foto: La Patilla

Ya casi culminan las vacaciones escolares y son pocos los niños y adolescentes que pudieron disfrutar de actividades diferentes. El alto “costo de la vida” obligó a padres y representantes a privarse de ir al cine, la playa u otro lugar de esparcimiento.

Para un día de cine, un adulto y un menor de edad requieren alrededor de 50 mil bolívares, un poco más de la mitad del sueldo mínimo, que es de Bs 97.531, reseña el diario El Tiempo.

La entrada general para una función cuesta Bs 4.000 por persona y si es en tercera dimensión (3D) Bs 4.800. El combo de cotufas y refrescos Bs 24.700; y un chocolate de 100 gramos Bs 9.000. Además en el transporte ida y vuelta se pueden gastar Bs 10.000 o más.

Anzoátegui cuenta con las islas del Parque Nacional Mochima y otras hermosas playas, que representan una buena opción para propios y foráneos, pero también significan un gasto.

Andrés López, su esposa Marta y sus dos hijos llegaron hace un mes de Caracas para pasar vacaciones en Puerto La Cruz. Contaron que han ido en cuatro oportunidades a la playa, porque se han organizado “para gastar lo menos posible”.

“Nos llevamos la comida preparada, ya que es muy costosa. En cualquier supermercado compramos dos refrescos que cuestan 7.000 bolívares, cada uno, y una que otra chuchería. Cada boleto para isla El Saco nos sale en Bs 5.000, más el toldo y el taxi, porque no somos de aquí. En eso puedo gastar aproximadamente 50 mil bolívares”, expresó López.

Ingenio

Yaneth Castro, ama de casa que depende del sueldo de obrero que devenga su esposo en la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), manifestó que sus ingresos no les alcanzan para llevar a su hijo al cine o a la playa. Sin embargo, se las ingenian para garantizarle a su pequeño de 7 años un día diferente.

“Me toca comprar los útiles y aproveché de venir al Paseo Colón, le traje desayuno al niño y compré un refresco de litro y medio, un chocolate pequeño y un pepito grande. Ya en eso gasté 20 mil bolívares. Esta es la diversión que le puedo dar a mi hijo en sus vacaciones porque el dinero no alcanza para viajar, ni hacer otras actividades”, dijo.

Otra opción de esparcimiento en la zona norte es Puertoteatro, ubicado en la avenida municipal de Puerto La Cruz.

La entrada tiene un costo de 2.000 bolívares y, por los constantes incrementos de los precios de las golosinas, han decidido ofrecer productos más económicos, según lo informó Nelly Villegas, fundadora de la agrupación teatral.

“Recientemente tuvimos el festival de teatro infantil y estuvo a casa llena, en todas las presentaciones. Los padres les trajeron a sus chamos la merienda y en cada intermedio aprovechaban de comer. También vendimos las tradicionales ‘teticas’ de tisanas y ponquecitos a precios accesibles, pues entendemos la situación del bolsillo”, acotó Villegas.

Otros datos

Por minutos. En varios centros comerciales de la zona metropolitana y el Paseo de la Cruz y el Mar de Puerto La Cruz hay castillos inflables, camas elásticas y carros mecánicos, cuyos precios por el servicio van desde Bs 1.000 hasta Bs 2.500, por cinco minutos de disfrute.

2.500 Bolívares es el costo de cada ticket en el parque mecánico de Plaza Mayor. Hay atracciones en las que se paga más de un boleto, lo que podría oscilar entre Bs 5.000 y 7.500 si se utilizan dos o tres cupones, dependiendo de la que elija. Generalmente la de los más pequeños utiliza uno.

Menú Infantil. En las cadenas de comida rápida un menú infantil puede costar entre Bs 8.900 y Bs 16.900 bolívares. Para algunos padres es ventajoso porque la mayoría de estos establecimientos tienen parque y los combos incluyen un juguete y en, algunos casos, postre.


Lea también:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!