Capriles asegura que de no estar inhabilitado “tampoco” se hubiese lanzado a Gobernador otra vez

Henrique Capriles en la Toma de Venezuela |Foto: Noticias de Venezuela

Henrique Capriles en la Toma de Venezuela |Foto: Noticias de Venezuela

Este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles durante rueda de prensa en Maracaibo se refirió a las elecciones regionales asegurando que de no estar inhabilitado políticamente tampoco hubiese optado por la reelección en su entidad porque cree en los “nuevos” liderazgos. 

“Antes de recibir la injusta e inconstitucional inhabilitación que me impusieron ya yo había tomado la decisión de no presentarme a la gobernación. Creo que hay que darle paso a los líderes que vienen haciendo un gran trabajo”, señaló.

Asimismo destacó que había luchado “contra la reelección indefinida y en Miranda; derrotamos a la enmienda constitucional que la incluía. Ahora estoy seguro que nuestro estado tendrá otro muy buen gobernador de la unidad”.

El líder opositor asistió a Maracaibo en apoyo a la campaña del candidato a las primarias, Juan Pablo Guanipa, alegando que  “no porque milite en mi partido político” sino que si le tocara “votar en el Zulia lo haría por Juan Pablo Guanipa”. 

Respondiendo a una pregunta de una periodista sobre la estrategia de la oposición ante una inhabilitación al candidato a Gobernador, Capriles indicó que “eso es lo que el gobierno quiere, escoger a su oposición, así que no podemos descartarlo. Si eso llega a pasar opino que el partido del candidato que ganó debe escoger su reemplazo”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ¡CLICK AQUÍ!