6 Tips para reiniciar tu metabolismo

Comer sano también es una opción para tu dieta |Foto referencial

Comer sano también es una opción para tu dieta |Foto referencial

Cada vez que llevas algo a tu boca provocas cambios internos en tu metabolismo, pero ¿de qué depende que éstos sean buenos o malos? Haylie Pomroy, autora del libro Los alimentos del metabolismo acelerado, lo explica.

“Todo lo que ingieres tiene un efecto en tu cuerpo, existen señales muy claras de que algo no está funcionando bien, éstas van desde el cansancio hasta sentirte in amada o estreñida. Todo es un mensaje de tu interior, así que préstale atención y, lo más importante, ayúdale a contrarrestar estos males”, manifestó. 

Pomroy propone estos pasos con el objetivo de acelerar tu organismo y sentirte y verte increíble:

Desayuna a primera hora

Aunque no tengas hambre, hazlo. El reto es que comas algo durante los 30 primeros minutos después de despertar, incluso si es sólo algo ligero.

Cuando arrancas el día, una serie de procesos comienzan, como el aumento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y respiración, si no ingieres algo, no tendrás los nutrientes necesarios para que todo ‘se active’. 

Cinco veces al día

Siempre haz tres comidas y dos colaciones, no puedes saltarte ‘dosis alguna’, pues lo único que consigues es que la asimilación de los alimentos se vuelva lenta y no quemes las grasas.

Evita

El maíz, el alcohol, el azúcar, los lácteos y la cafeína son productos que debes desterrar de tu cocina si quieres seguir el plan del metabolismo acelerado. 

Practica ejercicio

Es esencial si quieres que tu metabolismo queme lípidos de una manera más rápida, que hagas un workout de manera frecuente. Se recomienda que, o bien hagas 30 minutos de deporte diario, o realices tres o cuatro sesiones a la semana de aproximadamente una hora.

La combinación de ejercicios cardiovasculares con tonificación es el secreto de un cuerpo espectacular.

Puedes inscribirte al gym o, bien, seguir alguna de nuestras rutinas que publicamos en cada edición. La clave, como en todo, es la constancia. 

Hidrátate

Bebe dos litros de agua al día para eliminar toxinas, depurar tu organismo y reducir la retención de líquidos de manera natural. 

Beneficios

Seguir este plan repara la función hepática, regula la producción de hormonas, estimula la absorción de nutrientes en el intestino, mejora la calidad de tus uñas y pelo y ayuda en el buen humor, es decir, el mejor aliado inclusive del mundo. 

Publica Cosmopolitan


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a