14 Consejos para controlar la adicción al azúcar

Disminuye tu adicción al azúcar |Foto referencial

Disminuye tu adicción al azúcar |Foto referencial

Aunque no comas muchos caramelos, debes saber esto: la mujer promedio ingiere 26 kilos de azúcar agregada cada año. Esto resulta en 275 calorías por día, lo que equivale a casi el triple de las seis cucharaditas (25 gramos) de consumo límite diario que recomienda la American Heart Association.

Los efectos secundarios potenciales incluyen una reducción de energía, grasa abdominal excesiva, envejecimiento temprano (¡arrugas!) y problemas serios y a largo plazo, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

Sin embargo, eliminar los postres de tu dieta no solucionará el problema; cerca de 75% de los alimentos empacados, como salsa para pastas, kétchup y aderezos, está cargado de azúcar agregada.

Un mejor plan: nuestra guía para reducir tu consumo de la misma. Sigue estos consejos y estrategias y tendrás una vida más saludable en un abrir y cerrar de ojos. 

1. Dile adiós al refresco

Una lata de 355 ml contiene 39 gramos de azúcar. El jugo puede ser natural pero no es mejor: un vaso suele tener 22 gramos. Así que es mejor optar por agua simple o mineral, o té helado sin endulzar.

2. Un mejor desayuno

Elimina las granolas que son una bomba de azúcar y elige un cereal. Mejor aún: la proteína ayuda a controlar tu apetito durante todo el día, así que opta por unos huevos revueltos con espinaca y aguacate.

3. No más happy hour

Una margarita puede traer hasta 25 gramos de azúcar. Bebe vinos secos, como el pinot grigio (que contiene menos de un gramos por onza). O pide vodka con agua mineral para no consumir azúcar agregada.

4. Semidulce

Si amas comer galletas depués de cenar, elige mejor, y muerde un cuadrito de chocolate 65% amargo (mientras más alto sea el porcentaje, tendrá menos azúcar).

5. Elimina tus antojos de las 5 p.m.

Nuevas investigaciones sugieren que tu monstruo interno del azúcar se despierta por la tarde, ya que el autocontrol se debilita. Distráete con un programa de tu serie favorita o, si estás en el trabajo, con una caminata de 15 minutos (elimina la urgencia de un snack a cualquier hora del día). 

6. Bye, bye definitivo

¿Piensas quitar las calorías del azúcar de tu dieta? Remplázalas con energía de proteínas, grasas saludables, frutas y vegetales. Consumir endulzante en pocas cantidades causa hambre más intensa (y eso es lo último que necesitas). 

7. Cuídate de los impostores

Tu cerebro no reconoce a los endulcorantes como azúcar, y terminarás deseando más dulce para compensar.

8. Sé la mejor detective

Verifica las etiquetas y sólo compra productos integrales con al menos tres gramos de fibra y menos de cinco de azúcar por rebanada. 

9. Decodifica tu carne

Algunas carnicerías tienen productos repletos con endulzante, derivado del maíz llamado dextrosa. Antes de ir de compras, investiga las marcas en Internet para asegurarte de que tu carne no tenga azúcar. 

10. Saca cuentas

Lee la etiqueta y los gramos de endulzante, y después divide ese número entre cuatro para sacar su total de cucharaditas de azúcar.

11. Conoce a tu enemigo

Es un maldito astuto embustero con poco más de 50 diferentes nombres, que por lo general terminan en osa (por ejemplo: fructosa, maltosa, sacarosa). Por cierto: la miel, el agave y el jarabe de maple también cuentan. Así que ten mucho cuidado. 

12. Piénsalo dos veces

Un latte mediano puede tener 18 gramos de azúcar agregada, y algunas cremas tienen cinco por cucharada. Cambia a versiones de lácteos sin endulzar, como la leche de almendra (podrías ahorrarte 16 gramos por cada taza). 

13. Consumo inteligente

Un yogur griego sin grasa de vainilla puede aportar tanto como una bola de helado del mismo sabor. Las barras energéticas suelen contener más de lo que deberías consumir en un día. Apégate al natural con moras. 

14. Pide postre

Comer un poco de dulces una vez al mes es reconfortante, y como tus gustos cambiarán, puede que quedes satisfecha con una o dos probadas. 

Con información de Cosmopolitan


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a