Solicitan traslado a un hospital para estudiantes recluidos en el Dorado que tienen paludismo

Estudiantes de la UPEL presos en El Dorado con paludismo se encuentran en estado crítico | Foto cortesía

Estudiantes de la UPEL presos en El Dorado con paludismo se encuentran en estado crítico | Foto cortesía

Tres de los estudiantes recluidos en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, se encuentran infectados de paludismo. Uno de ellos, Kevin Rojas, también estaría contagiado de hepatitis, sin recibir todavía atención médica por lo que sus familiares esxigen a las autoridades su traslado a un centro de salud. 

De acuerdo con El Carabobeño;  José Saldivia, Alex González y Kevin Rojas continúan presentando síntomas de paludismo.  Y pertenecen al grupo de los 10 estudiantes de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) de Maracay que llevan casi dos meses privados de libertad en la cárcel de El Dorado, por protestar.

Saldivia logró recibir un primer tratamiento, González sigue delicado, pero el cuadro más grave es el de Rojas, quien tiene además síntomas de hepatitis. Pese a su grave estado de salud desde hace por lo menos dos semanas, a esta fecha no se la ha brindado atención médica, ni los exámenes que confirmen con exactitud su padecimiento.

“Hoy (jueves) se comunicaron desde la cárcel de El Dorado, uno de los muchachos tiene conocimientos de medicina y dice que Kevin presenta síntomas de paludismo y hepatitis. Está muy débil, no se puede mantener en pie, y no ha recibido ni tratamiento ni se le ha practicado un examen médico”, expuso el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y candidato a la Gobernación, César Ramírez.

Familiares de los estudiantes solicitan la urgente ayuda humanitaria, en vista del riesgo que corre la vida de los tres muchachos enfermos, así como el resto que está expuesto a contraer ambas enfermedades por las condiciones de insalubridad en la que se encuentran recluidos.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a