Las estemecedoras fotos de las inundaciones en Asia, más de 1200 muertos

Inundaciones en Asia |Foto coresía

Inundaciones en Asia |Foto coresía

Según reporta la BBC, India, Bangladesh y Nepal enfrentan las peores inundaciones registradas en el sur de Asia en años, lo que ha dejado como saldo que más de 1.200 personas muertas por causa de las lluvias y millones han tenido que abandonar sus hogares.

Los tres países sufren frecuentes inundaciones durante la temporada de lluvias del monzón -que comienza en junio y dura hasta finales de septiembre u octubre-, pero la Cruz Roja calificó las de este año como las peores en décadas.

Según Naciones Unidas, 41.000.000 de personas han resultado afectadas por las inundaciones que apenas ahora comienzan a remitir, aunque otras organizaciones humanitarias hablan de 16 millones de damnificados.

En el caso de Nepal, que aún lucha por recuperarse del impacto del terremoto de 2015, la ONU calificó a las inundaciones como las peores de los últimos 15 años.

Las autoridades nepalíes dijeron que más 140 personas murieron y hay decenas de desaparecidos.

Hasta el momento se estima que en ese país hay 1,7 millones de afectados y cerca de 100.000 familias fueron desplazadas.

Pero la dimensión total del desastre “aún se desconoce ya que muchas áreas afectadas permanecen inaccesibles debido a los daños en carreteras y puentes”, se lee en un reporte de Naciones Unidas. BBC Mundo

A continuación las fotos:

Asia1

Asia2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asia3

Asia4

Asia6

Asia9

Asia8

Asia10

Asia11

Asia12

Asia16

Asia14

Asia15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos de Agencias


LEA TAMBIÉN: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a