Más de 1.500 funcionarios resguardarán la Bajada de la Virgen del Valle #1Sep

Más de 1.500 funcionarios resguardarán la Bajada de la Virgen del Valle | Foto: Cortesía

Logísticamente todo está preparado para la Bajada de la Virgen del Valle, en el marco de la Santa Misa Pontifical prevista para esta noche a las 7:30, la cual estará presidida por el obispo de la Diócesis de Maracay, monseñor Rafael Conde, reseñó el periódico El Sol de Margarita.

Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, destacó que la entronización de la venerada imagen a quien calificó como la Emperatriz del Oriente, es uno de los actos más emotivos y sublimes que le toca vivir a la feligresía.

Por su parte, el párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Luis Eloy Serrano, confirmó que a partir de hoy, todas las festividades en honor a la excelsa patrona estarán resguardadas por al menos 1.500 funcionarios de la Policía Naval, Guardia del Pueblo, Tránsito Terrestre, así como de las policías nacional y regional.

El obispo de la Diócesis insular resaltó que este año esas festividades religiosas están enmarcadas en la situación muy particular que vive el país, y representa una oportunidad “para unirnos como hermanos, en torno de nuestra Madre del Cielo, sin miramientos personales o políticos, para pedir por la paz, la reconciliación y la unión de nuestro pueblo venezolano”.

El prelado agradeció a cada una de las personas que con su tiempo y trabajo, ayudan a que esas festividades marchen dignamente y con eficacia.

Hizo una mención especial a la junta organizadora que, junto con el rector de la Basílica, Luis Eloy Serrano, preparan todo lo concerniente a esa solemnidad.

Apuntó que otros organismos públicos y privados también apoyan para que esas celebraciones acojan dignamente a cientos de personas que asisten a expresar su devoción por la Virgen Bonita.

Monseñor Castro Aguayo confirmó que continúan los trabajos que se adelantan en el campo eucarístico para dar paso al Templo Votivo, y que teniendo en cuenta la logística y la seguridad de los fieles asistentes, decidieron realizar la celebración principal en la explanada de la basílica.

Esta eventualidad, según aseguró el obispo, se previó debido a las frecuentes lluvias que han azotado recientemente la isla de Margarita.

Mensaje pastoral

Como parte de su mensaje pastoral por la solemne ocasión, monseñor Castro Aguayo expresó que en todo caso, la celebración de la Virgen del Valle, a lo largo de estos meses, será una oportunidad para alabar a Dios y a su hijo Jesucristo.

“Quiero animar que en cada comunidad, en cada familia, en cada parroquia y en cada lugar donde se venere a la Virgen del Valle, sea un momento para elevar una oración a Dios, por tantas necesidades de Venezuela, de los niños, ancianos y enfermos. Y a la vez, para con la ayuda de Dios, ser más caritativos y solidarios con nuestros semejantes”, expresó el jerarca de la Iglesia Católica en Margarita.

Atuendo

El rector de la basílica, Luis Eloy Serrano, resaltó que la Virgen del Valle lucirá para su entronización un particular atuendo, donado y diseñado por los margariteños Ángel Peña y Melissa González.

Describió que el manto que llevará la Patrona de los pescadores, es de un tono champañizado y tiene una alegoría del Corazón de Jesús en el centro, en tanto que un coro de ángeles adorna la capa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a