Fetraharina: No llegaron las 60 mil toneladas de trigo de Rusia prometidas por el Gobierno

No hay harina, no hay pan |Foto referencial

No hay harina, no hay pan |Foto referencial

Este viernes el presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo afirmó que las 10 mil panaderías ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro en el primer trimestre del año 2017 “solo se quedaron en el discurso”.

Asimismo prosiguió diciendo que están “decepcionados también porque nunca llegaron las 60 mil toneladas de trigo ruso anunciadas por el Ejecutivo”. 

“Las improvisaciones son las que están dañando todo el aparato productivo aunado a los trabajadores, además se han generados daños colaterales, no es solo el pan que esta escaso, la harina también”, manifestó Crespo en entrevista concedida al programa de César Miguel Rondón por circuito Éxitos.

Crespo informó que la planta ubicada en Caracas que surte 3 estados se encuentra detenida desde hace una semana y el molino que está en Catia La Mar responsable de producir pasta tiene 3 semanas parado.

La falta de trigo ha traído como consecuencias que las empresas manden sus trabajadores a la calle porque no tienen harina, las panaderias artesanales se van a mantener cerradas, por ende el precio de los pocos panes que se consiguen se han disparado.


LEA TAMBIÉN: