¡Nuevas caras! Una Vinotinto renovada enfrentará hoy encuentro contra Colombia

Una Vinotinto renovada enfrentará hoy el encuentro contra Colombia | Foto: Cortesía

Una Vinotinto renovada enfrentará hoy encuentro contra Colombia | Foto: Referencial

Este jueves las selecciones de Venezuela y Colombia se medirán en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por la jornada 15 del premundial suramericano camino a Rusia 2018, con realidades totalmente distintas.

Mientras Venezuela yace en el fondo de la clasificación sin posibilidades de al menos, alcanzar el repechaje, Colombia llega a esta doble fecha como segunda de la clasificación, sólo por debajo de Brasil a nueve puntos de distancia.

Para estos encuentros, donde la Vinotinto se medirá el próximo 05 de septiembre a Argentina en Buenos aires, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel convocó a 30 jugadores, la mayoría jóvenes talentos que despuntaron con la oncena sub-20 en el mundial de Corea del Sur, donde Venezuela alcanzó la final ante Inglaterra.

Por esta razón, los Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez y Rómulo Otero serán los encargados de guiar a la nueva generación que viene floreciendo dentro del viñedo criollo, donde el talento de Samuel Sosa, Sergio Córdova y Wuilker Faríñez, por mencionar algunos será determinante en las futuras aspiraciones nacionales.

La preocupación de Dudamel

El técnico criollo afronta una serie de dudas de cara a este compromiso, pues figuras como Salomón Rondón (West Bromwich, Inglaterra) atraviesan horas bajas.

Sin embargo, Dudamel se consuela con el ímpetu de los jóvenes. Llamó a siete subcampeones del Mundial Sub-20 de este año en Corea del Sur: el portero Wuilker Faríñez, el zaguero José Hernández, los centrocampistas Yangel Herrera, Sergio Córdoba, Yeferson Soteldo y Samuel Sosa, y el punta Ronaldo Chacón.

“Esos cuatro partidos (que restan del clasificatorio) para nosotros no son un trámite, vamos a ser dignos protagonistas, competidores por los tres puntos ante rivales de mucha calidad”, sostuvo Dudamel.

Por su parte, el goleador Josef Martínez (Atlanta United, EEUU) espera “una fiesta” en casa.

En otro orden de ideas, la selección colobiana, dirigida por el argentino José Pekerman está en el segundo puesto con 24 puntos en 14 fechas, únicamente superado por el pentacampeón mundial Brasil, con 33 unidades y su boleto a Rusia garantizado.

“Va a ser durísimo y nosotros también tenemos esa necesidad de conseguir ese resultado. Hemos luchado mucho durante la eliminatoria para estar donde estamos y poder ir al mundial”, dijo el DT en rueda de prensa en Barranquilla.

“Venezuela siempre contra nosotros se juega la vida”, advirtió a la prensa Juan Guillermo Cuadrado. El pitazo inicial del árbitro brasileño Wilton Pereira será a las 5:00 pm (hora de Venezuela).

Alineaciones probables:

  • Venezuela: Wuilker Faríñez – Víctor García, Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, Rubert Quijada – Jhon Murillo, Tomás Rincón, Arquímides Figuera, Rómulo Otero – Josef Martínez y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel.

  • Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra – Carlos Sánchez, Abel Aguilar – Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno, Edwin Cardona – y Radamel Falcao García.

DT: José Pekerman.

Con información de AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a