Registran nueva alza de venezolanos pidiendo asilo en EEUU, México y Costa Rica

Incrementa el alza de venezolanos que buscan asilo en otros países |Foto referencial

Incrementa el alza de venezolanos que buscan asilo en otros países |Foto referencial

 El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, manifestó hoy que vigila de cerca el incremento que se está presentando en el número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano.

“Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, declaró Grandi durante una conferencia de prensa en San José, en la que no dio cifras.

El alto comisionado afirmó que “estamos viendo de cerca la situación y cooperando con los países que están recibiendo y también con Venezuela, que históricamente ha sido un país que recibe a muchos refugiados, principalmente colombianos”.

Grandi comentó que espera que la situación en Venezuela llegue a estabilizarse.

“Hay muchos problemas en el país. Problemas económicos, sociales, falta de artículos de primera necesidad, violencia y grupos que son perseguidos”, declaró.

Grandi se encuentra en Costa Rica como parte de un gira en la que ya visitó México, Guatemala, El Salvador y Honduras, y cuyo tema principal es el de los desplazados por violencia en el Triángulo Norte de Centroamérica.EFE


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a