Ante nueva recaída de la elefanta Ruperta, especialistas piden trasladarla a Brasil

Elefanta Ruperta vuelve a perder peso |Foto: El Pitazo

Elefanta Ruperta vuelve a perder peso |Foto: El Pitazo

Maribel García y Keily Chávez, representantes del grupo de ambientalistas y ecologistas de la parroquia de Caricuao, Caracas contaron a El Pitazo que están en búsqueda de “firmas de las distintas organizaciones que existen en la parroquia, de vecinos de la comunidad, de protectores de animales para llevar esta carta a Inparques, a la Presidencia, ya que urge que se reconsidere el caso de la elefanta Ruperta, ya que tememos que pueda morir porque el Estado no la sabe cuidar”. 

En este sentido detallaron que Ruperta volvió a recaer ante nueva pérdida de peso, debido a la baja cantidad de alimento que recibe en el Zoológico. Por lo que consideran que es necesario lograr su traslado a Brasil, donde podrán cuidarla. 

“Creo que ningún vecino o visitante quiere que se lleven a Ruperta, porque muchos crecimos viéndola en su pequeño espacio de exposición, pero sabemos que en el Santuario de animales ubicado en Brasil ella va estar mejor y va a disfrutar los años que le queden de vida. Su salud debe estar primero”, señalaron las expertas. 

Red ambientalista adelanta una petición en la página internacional change.org para obtener ayuda en el traslado. Sin embargo sostienen que si el Estado da la autorización el proceso sería mucho más ágil. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a