¿Y la paz? “Castigaremos a los apátridas que piden intervención extranjera”: Dice constituyentista

 

Ernesto Rodríguez, candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente |Foto: EncendidosVtv

Ernesto Rodríguez, candidato electo a la Asamblea Nacional Constituyente |Foto: EncendidosVtv

Este miércoles el constituyente Ernesto Rodríguez rechazó las sanciones financieras impuestas por el Gobierno de Donald Trump a Venezuela. Y apuntó que estas acciones “no son una sorpresa” puesto que se venía generando ataques contra el país desde hace tiempo. Sin embargo señaló que “deben ser castigados” todos los que incurrieron en “traición a la patria”. 

“Para nosotros no es ninguna sorpresa el bloqueo financiero que hoy Donald Trump impone sobre la patria venezolana, porque ya han venido dándose situaciones donde se manifiestan contra nuestro país, incluso el decreto de Barack Obama (…) Fueron bloqueando poco a Venezuela (…) incluso nos bloqueaban las navieras que podían traer los productos a los puertos venezolanos. Hoy se formaliza con estas sanciones financieras contra la patria venezolana, que nos parecen una verdadera grosería contra nuestro pueblo (…) El pueblo hoy está repudiando ese bloqueo financiero”, dijo el chavista durante entrevista por el programa matutino de Vtv, Encendidos. 

De acuerdo con reseña de Noticiero Digital, Rodríguez aseguró que hay un sector del país que “quiere que Venezuela entre en default desde hace rato. Nosotros tenemos que buscar las verdaderas razones por las cuales ellos quieren que Venezuela entre en default. Ellos han venido atacando sistemáticamente a la patria para debilitar al Gobierno revolucionario, provocar en el pueblo una confrontación que permita la intervención de las tropas extranjeras para disolver el Estado y eso lo están haciendo a partir de laboratorios”.

“Nosotros vemos con mucha tristeza cómo incluso representantes de un poder público del Estado, como lo es la Asamblea Nacional, se fueron a Estados Unidos a exigir que se impongan sanciones, que se intervenga en nuestro país desde el punto de vista militar (…) Eso debe ser penado, eso debe ser castigado”, enfatizó.

Rodríguez indicó: “El día de ayer aprobamos ese decreto contra las sanciones financieras de los Estados Unidos, pero al mismo tiempo exigimos que se pague por el delito del atentado contra la patria. Nosotros hoy estamos exigiendo desde la ANC que se investigue ante la Fiscalía, ante el TSJ, que se investiguen todos y cada uno de estos casos, no sabemos cuántos años, pero que se castigue este delito por traición de la patria de estos pseudodirigentes, de estos apátridas, que no tienen ningún tipo de sentido de pertenencia con la patria venezolana”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a