“¿Quién atiende a Choroní?”: La crítica que lanzó Capriles al Gobierno por donación de $ a víctimas de Harvey

Henrique Capriles |Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Henrique Capriles |Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles reaccionó en contra de la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro respecto a enviar 5 millones de dólares a Estados Unidos para las víctimas de las inundaciones tras el paso del huracán Harvey. 

Capriles se quejó de esta acción asegurando que el Gobierno pretende “lavarse la cara” ante la comunidad internacional. Por lo que recordó dos recientes y terribles hechos registrados en el país que no han contado con la atención correspondiente de las autoridades: la masacre de Amazonas y la tragedia en Choroní tras el desborde de un río que ha dejado varios desaparecidos, y damnificados. 

“Nos debe causar indignación que con lo que pasó en Choroní –cuatro muertos y un niño desaparecido- y en Amazonas –más de 30 presos asesinados- el Gobierno done $5 millones de dólares para atender a los afectados de Houston, EEUU, por el huracán Harvey”, dijo según reseña Noticiero Digital. 

Asimismo el opositor cuestionó el poco interés que ha demostrado el Gobierno a los mencionados hechos nacionales, “¿alguien ha visto a Maduro o a algún alto funcionario del Gobierno en Choroní? Cuatro personas perdieron la vida, hay un niño que no ha sido encontrado, de tres o cuatro años de edad, que me han pedido incluso que ayude a divulgar la información”, sostuvo.

“¿Ustedes lo han escuchado referirse a lo que fue la masacre? (…) Estas cosas que pasan en nuestro país que son un escándalo en cualquier país del planeta, aquí duran pocas horas, a la noticia después se la come otra. Lo que fue la masacre en el estado Amazonas, todos esos presos que fueron asesinados, ¿se supo algo? ¿Usted escuchó alguna declaración del fiscal? La fraudulenta Constituyente y que iba a nombrar una comisión y ahí quedó”, sumó. 

A juicio del burgomaestre, Nicolás Maduro y “su combo” quieren que internacionalmente se les vea diferente.

“Este Gobierno sinvergüenza para hacer politiquería aprueba que va a donar (…) y aquí en Venezuela todavía de la tormenta Bret, usted encuentra en algunas comunidades, personas damnificadas que viven en casas de latón, de cartón, que son personas damnificadas de la tormenta”, precisó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a