Legisladores demócratas piden a Trump activar protección temporal para venezolanos

Grupo de legisladores demócratas piden a Trump activar protección temporal para venezolanos | Referencial

Grupo de legisladores demócratas piden a Trump activar protección temporal para venezolanos | Referencial

Un grupo -al menos- de veinte legisladores demócratas, encabezados por el senador de Florida Bill Nelson, pidieron al gobierno de Donald Trump que otorgue el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés), a todos los venezolanos elegibles en Estados Unidos, según reseña El Nuevo Herald.

Los legisladores hicieron la solicitud en una carta a la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

“El Congreso creó el TPS en 1990 con el fin de proporcionar refugio en los Estados Unidos a las personas cuyos países de origen están sufriendo conflictos armados, desastres ambientales u otras condiciones extraordinarias que les impiden regresar a sus hogares. La situación en Venezuela es grave y cumple claramente con este estándar”, escribieron los legisladores.

Agregan que “Maduro persiste en su deliberada marcha hacia la imposición de una dictadura corrupta de un solo partido, y el pueblo venezolano sigue sufriendo de extrema escasez de alimentos, suministros médicos y otros productos básicos. Además, el régimen de Maduro rutinariamente pone en la mira a los venezolanos en los Estados Unidos, a los que se refiere como ‘traidores’ e ‘imperialistas’, lo cual crea preocupaciones por su seguridad si son devueltos”.

“No es de extrañar que los venezolanos se convirtieran en los principales solicitantes de asilo de los Estados Unidos en 2016”, señalan.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a