Asesina de embarazada en Maracaibo se entregó a las autoridades

Giorgia se había mantenido fugitiva en la misma entidad |Foto: Panorama

Giorgia se había mantenido fugitiva en la misma entidad |Foto: Panorama

Luego de cometer un vil asesinato contra una embarazada llamada Mayra Lugo, ocurrido el 27 de junio pasado en La Lago de Maracaibo, Giorgia Castillo era buscada por ser responsable del hecho. Sin embargo las búsquedas finalizaron este martes 29 de agosto luego de que Castillo se entregara a las autoridades del Cicpc.

De acuerdo con Panorama, la presión ejercida por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) contra Giorgia Sykiú Castillo Rueda, arrojó sus frutos.

La estudiante de medicina, de 31 años, era activamente buscada por darle muerte a Maira Lugo, quien era pareja de su exesposo, y quien tenía siete meses de embarazo. El  crimen se registró el pasado 27 de junio en el apartamento 6B, del sexto piso del edificio Tuy en la calle 75 entre avenidas 3F y 3G de Maracaibo.

El pasado domingo 27 de agosto, a dos meses del homicidio, el  nuevo jefe del Cicpc en la región, Giovanni González, dijo a PANORAMA  que, en persona, tomaría las riendas de la investigación.

“Ella (Giorgia) tiene emitida su orden de aprehensión y tenemos los mecanismos activados para  hacer efectiva esa orden. Me voy a montar directamente en ese caso y si tengo que estar 24 horas trabajando lo voy a hacer”, adelantó. 

Las primeras presunciones del destino de Giorgia apuntaban a que había pasado la frontera hacia Colombia. “Manejaba un Honda Civic, negro. Desde que cometió el crimen hasta que descubrieron el cadáver, tuvo cerca de dos horas de ventaja. Pudo llegar, fácilmente, a  zona limítrofe”, dijeron, entonces, efectivos del Cicpc.

Pero González maneja, hoy, otra información. “Giorgia no ha salido del Zulia, pero sí se ha estado moviendo. Los familiares de Maira piden justicia y están colaborando”, apuntó el  jefe policial.

“Este caso lo voy a tratar como un cirujano, aquí está y de aquí la voy a sacar. Sin efecto invasivo y con menor daño colateral”, señaló González en nuestra edición dominical.


LEA TAMBIÉN: