Japón explica por qué no derribó el misil norcoreano que sobrevoló su territorio

Jefe de Defensa de Japón, Itsunori Onodera |Foto cortesía

Jefe de Defensa de Japón, Itsunori Onodera |Foto cortesía

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ha aclarado que el Gobierno de su país no dio la orden de derribar el misil norcoreano que la mañana de este martes sobrevoló el espacio aéreo japonés, debido a que no representaba una amenaza para esa nación.

“El vuelo del misil sobre nuestro territorio es una seria amenaza sin precedentes. Esto es una amenaza a la paz, a la seguridad de la región y es una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad” de la ONU, dijo Onodera, en declaraciones citadas por la agencia RIA Novosti.

Según el ministro, los radares de las Fuerzas de Autodefensa de Japón registraron el vuelo del proyectil, pero como no había posibilidades de que cayera en territorio japonés el Ejecutivo no dio órdenes de interceptarlo.

Además indicó que las características de vuelo sugieren que se habría tratado de un misil de alcance intermedio Hwasong-12. “Hemos registrado que del proyectil se desprendieron tres partes, pero los detalles aún están siendo analizados”, agregó.

La madrugada de este martes, Corea del Norte lanzó un misil balístico, que tras atravesar el espacio aéreo japonés, cayó en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido. Se estima que el proyectil recorrió unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 km.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a