¡ATENCIÓN! GNB sobrevoló en helicóptero territorio colombiano (+Video)

Helicóptero venezolano sobrevoló Colombia |Foto referencial

Helicóptero venezolano sobrevoló Colombia |Foto referencial

Este martes vía Twitter, una emisora colombiana informó que efectivos de la Guardia venezolana sobrevoló el territorio el territorio colombiano, en Paraguachón, La Guajira.

Algunos ciudadanos registraron este momento en video. Algunos comentarios apuntan que esta es una provocación de parte del Gobierno de Nicolás Maduro a su homólogo Juan Manuel Santos, quien hasta a principio de año mantenía una posición neutra sobre Venezuela y actualmente ha manifestado la forma de gobierno del Mandatario venezolano acusándolo de “dictador”. 

Asimismo debe recordarse que el lunes, la cancillería colombiana envió una nota de protesta a Venezuela debido a la incursión de militares venezolanos en la misma zona de hoy, La Guajira. Los ciudadanos del país vecino se quejaron de la incursión en sus tierras y de los robos de los que presuntamente fueron víctimas. 

En definitiva se estima que este acto que viola la soberanía territorial de Colombia, vendrá a añadir más tensión en la diplomacia de ambos países. 

“Esta mañana unos helicópteros sobrevolaron por la escuela, yo estoy en el casco urbano del corregimiento de Paraguachón y la escuela dista de la raya, estos límites no son nuevos, son antiquismos y todos saben hasta donde llega la jurisdicción de Venezuela y donde está la de Colombia y esos helicópteros acaban de sobrepasar, confirmó a LA FM Georgina Deluque, directora del Centro Etnoeducativo No 6 de Paraguachón.

Según el relato de los pobladores, una de las aeronaves, que también sobrevoló por la estación de policía del corregimiento, era de color blanca y tenía el logo distintivo de la Guardia Nacional Venezolana.

“Aquí tuvimos un revuelo porque todos los niños salieron a mirar por el ruido y todos los vimos, un helicóptero blanco con letras azules que decía algo de Bolivariano”, afirmó Deluque.

https://twitter.com/EmisorAtlantico/status/902575757116899328


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a