¡Terrible! Más de 9.000 homicidios se han cometido en Venezuela hasta principios de agosto

Asciende la tasa de homicidios |Foto referencial

Asciende la tasa de homicidios |Foto referencial

De acuerdo al estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Seguridad, ente adscrito al Ministerio del Interior Justicia y Paz, un total de 9.927 homicidios han ocurrido desde el primero de enero hasta el 13 de agosto de este 2017, sin contar aquellas muertes producto de la resistencia a la autoridad, publica La Patilla. 

Según la aplicación de la fórmula internacional de la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes, Miranda, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, y Monagas, seguido de Sucre, Zulia y Lara, serían las nueve entidades con el mayor número de este flagelo. Cabe resaltar que siete de ellas son gobernadas por mandatarios del partido de gobierno, y las otras dos tiene las policías regionales intervenidas (Lara y Miranda).

tasa-homicidios-por-cada-100-mil-habitntes-agosto-2

En cuanto a otros delitos, las cifras oficiales reflejan que en el territorio nacional se han perpetrado 114 mil 913 hechos punibles (Resistencia a la Autoridad, Lesiones Personales, Hurto, Hurto de Vehículo, Robo, Robo de Vehículo, Secuestro, Violación).

Tomando como muestra el número de asesinatos en el estado Miranda, el cual está compuesto por 21 municipios de los cuales 15 están a cargo del oficialismo, y seis por la oposición, nos señalan tras aplicar las tasas de homicidios por cada cien mil habitantes de acuerdo a la densidad de población por municipios tomada del informe “estadísticas policiales” IAPEM 2016, que Los Valles del Tuy presentan una tasa de 56,27, seguido por el Eje Guarenas-Guatire con 54,22, Área Metropolitana sin contar el municipio Libertador 40,05, Altos Mirandinos 35,12, y el Eje Barlovento con 26,84.

El documento también nos revela que el objeto activo más utilizado para cometer crímenes en la región es el arma de fuego en un 92,5 por ciento, seguida del arma blanca en un 4,5 por ciento, y por la fuerza física o material inflamable en 1,5 por ciento. El ajuste de cuentas encabeza el móvil del homicidio con 74,6 por ciento, luego viene el robo con 16,4 por ciento, causa por determinar 7,5 por ciento y la riña  con 1,5 por ciento.

Los días en los que más se cometen más asesinatos son los sábados, seguido de los domingos y los jueves, y las horas dónde más se acentúan son entre las 12 y 06 de la tarde, según consta en el informe.

Homicidios-en-el-país-hasta-agosto-1

Homicidios-por-municipios-en-Miranda-hasta-el-13-de-agosto-4

incidencia-delictiva-semana-32-13-de-agosto-3


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a