Rafael Ramírez: Sanciones de EEUU son dirigidas para que Venezuela caiga en default

Rafael Ramírez|Foto agencia

Rafael Ramírez|Foto agencia

Este lunes, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez en entrevista concedida a Vladimir a la 1, de Globovisión, aseguró que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela que limitan las transacciones en el sector petrolero tienen como propósito hacer que el país caiga en default.

“La sanción está dirigida a que Venezuela no tenga dinero para suplir a nuestro país el consumo de salud, alimentos (…) Acciones de Estados Unidos debería ponernos a todos en guardia. Básicamente están tratando de evitar de conseguir dinero fresco”, indicó en el programa Vlaidmir a la 1 por Globovisión.

En este sentido señaló que “nosotros tenemos mercados para nuestro petróleo. Pero el que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”. 

Igualmente aclaró que “los problemas del país no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU”. Sin embargo advirtió que todas las áreas se verán afectadas debido a estas decisiones. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a